igualdad mediación arbitraje

 
Abecedario de Igualdad >   Blog >   Código Ético >  

mediacion

 
CEIMA es una Consultora especializada en el Área de Igualdad, en el Área de la Mediación, Concursos de Acreedores y en el Área del Arbitraje.
CEIMA, está especializada en Concurso de Acreedores, Segunda Oportunidad y Mediación innovando en Servicios y Procedimientos.
CEIMA cuenta con los Mejores Especialistas y los Mejores Avances Tecnológicos que nos permiten dar respuestas individualizadas también en Formación.
CEIMA mantiene un firme compromiso en el cumplimiento de la Igualdad entre hombres y mujeres, contando con un Código Ético de Actuación propio.
  

Mediación

Es un medio alternativo de solución de conflictos que se encuentra implantado en las legislaciones europeas, no pudiendo España quedarse atrás. Es el presente y el futuro por sus ventajas: La rapidez, la economía y la capacidad para dar soluciones prácticas a los conflictos entre las partes.
Sus características fundamentales son la voluntariedad, imparcialidad de los mediadores, igualdad de las partes y que el acuerdo alcanzado puede ejecutarse

Concurso de Acreedores

Es el procedimiento al que debe acogerse tanto empresas como personas físicas cuando se encuentra en una situación de insolvencia al no poder hacer frente a la totalidad de los pagos que adeuda.
Con el Concurso de Acreedores se puede salvar la continuidad de una empresa y conseguir que siga funcionando, en el caso de tener que llegar a la liquidación, esta se hace de forma ordenada posibilitando el inicio de una nueva etapa.

Segunda Oportunidad y Beneficio de Exoneración de Deuda

La Ley de Segunda Oportunidad regula un procedimiento de exoneración de créditos mediante la protección al deudor, siempre que se cumplan una serie de requisitos, protegiendo de igual forma el derecho de cobro de los acreedores.
Sólo es aplicable al deudor persona natural o deudor persona natural empresario, y no exonera créditos de derecho público ni alimentos.
Se inicia con el objetivo de llegar a un acuerdo de quitas y esperas para abonar las deudas.
De no conseguirse acuerdo se presentará el concurso consecutivo ante el Juzgado. Una vez declarada la insuficiencia de masa activa para pagar los créditos se puede solicitar la exoneración del pasivo.

Todas nuestras Consultas son Gratuitas, porque es el Cliente quien tiene que Conocernos y Decidir Confiar en Nosotros.

 
CEIMA
Consultora de Estudios en Igualdad, Mediación y Arbitraje
Cancelaciondeudas.es>
Díaz Cano Abogados>
 

 

Rodríguez San Pedro, 66, 4ºIzq.
28015 Madrid
Teléfono: 915448044
Fax: 915449436
email: info@mediacionigualdadarbitraje.es